977 311 954 - 601 188 059 (només whatsapp) formacion@microbits.es

RESIDENTIAL

DURADA

60 hores

INICI

Dilluns i dimecres de 18:00 de 22:00

DOCUMENTACIÓ PER FER EL CURS

  • D.N.I.
  • DARDO o nòmina de l’últim mes o rebut d’autònoms

Omplir el següent formulari:

https://forms.gle/c5SkGUjGms8w48vg9

logos entitats subvencionadores

RELACIÓ SEQÜENCIAL DE MÒDULS FORMATIUS

  1. Normativa aplicable y las funciones del personal de control de acceso a determinados establecimientos de espectáculos y actividades recreativas, según el Reglamento correspondiente (Decret 112/2010, de 31 d’agost).
  1. Principio de igualdad y prohibición de discriminación de acceso de las personas por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia social o personal. Regulación del derecho de admisión de conformidad con el Reglamento.
  1. Medidas de seguridad en los establecimientos abiertos al público: planes de seguridad, planes de autoprotección, seguridad contra incendios, evacuación, asistencia sanitaria, botiquín y enfermería. Todo ello de conformidad con el Reglamento y demás normativa aplicable.
  1. Hoja de reclamaciones: qué es, derecho del público, cuándo se debe entregar, modelo oficial y forma de rellenarla, y obligación de disponer de ella, según determinan el Reglamento y la normativa específica en esta materia.
  1. Horarios de cierre, de acuerdo con el Reglamento y las órdenes vigentes del departamento competente en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas.
  1. Personas menores y su acceso a los establecimientos abiertos al público, a los espectáculos y a las actividades recreativas. Prohibición de venta y suministro de tabaco y alcohol a las personas menores de edad. Las discotecas de juventud. Todo ello conforme al Reglamento y demás normativa aplicable.
  1. Prohibición de armas y de objetos potencialmente peligrosos en los locales abiertos al público, de acuerdo con el Reglamento y demás normativa aplicable.

MÓDULO DE CARÁCTER PRÁCTICO (25 horas)

  1. Primeros auxilios para atender situaciones de asistencia sanitaria inmediata; conceptos básicos de primeros auxilios.
  1. Formación sobre la actuación que debe seguirse en situaciones de peligro para las personas. Desarrollo de las habilidades y de las destrezas necesarias en la interactuación personal y la adquisición de conocimientos sobre los diferentes perfiles de conductas de la clientela de las salas de fiestas y de los espectáculos con el objetivo de prevenir situaciones de riesgos específicos, y diversidad de las personas con independencia del lugar de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, discapacidad, orientación sexual, identidad de género o cualquier otra condición o circunstancia social o personal.
  1. Estudio y análisis de los problemas sociales actuales, de los diferentes tipos de comportamientos de las personas cuando se encuentran en estado de embriaguez por haber consumido alcohol o de intoxicación por estupefacientes o por otras sustancias, así como de otras situaciones previsibles.
  1. Formación sobre las técnicas básicas de autocontrol y de defensa personal en situaciones de necesidad extrema. Desarrollo de las técnicas más adecuadas de control y seguridad en situaciones generales y específicas que se produzcan en el sector. Reconocimiento de las situaciones de riesgo con el objetivo de amortiguar sus efectos.

CRITERIS D’ACCÉS DE L’ALUMNAT

  • Ser mayor de edad.
  • Tener la ciudadanía española o de alguno de los países que integren la Unión Europea o estar en posesión del permiso de residencia y trabajo correspondientes.
  • No haber estado condenado por delitos contra las personas* o el patrimonio o la salud pública o justificar que los antecedentes de los delitos cometidos han sido cancelados.
  • Tener unos conocimientos básicos de las lenguas oficiales de Catalunya, con el fin de poder atender al público al que se dirija en estas lenguas.
  • Haber realizado el curso de formación impartido por el centro de formación habilitado por la Generalitat.

FASES DEL SISTEMA SELECTIU

Para obtener la habilitación para ejercer como controlador de accesos hay que asistir a un curso de 60 horas en un centro homologado.
Los estudiantes de controladores de acceso se examinan ante los Mossos d´Esquadra, Escola de Policía de Mollet. Esto es nuevo, desde abril de 2017 (2 convocatorias al año).